Dictaminar iniciativas, trabajo de cada comisión: Pta. Mesa Directiva

De acuerdo con la “Ley Orgánica del Poder Legislativo” no se tiene una fecha para dictaminar las iniciativas en cada una de las comisiones

Luego de que Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, pidió a la 59 Legislatura sacar de la “congeladora” 78 iniciativas, Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Querétaro, aseguró que es responsabilidad de quien preside las comisiones dictaminar cada una de las iniciativas turnadas.

“Mi función como presidenta de la Mesa Directiva es turnar las iniciativas a cada una de las comisiones y es responsabilidad de cada diputado que la preside sacar su trabajo”.

Respecto a que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que ella preside, tiene 10 iniciativas “congeladas”, aseguró que su comisión es de las que más trabaja.

“En el caso de mi comisión he estado trabajando, es una de las comisiones que ha sesionado como ocho veces, cuando hay comisiones que solo han sesionado uno o dos veces”.

Destacó que su compromiso es seguir trabajando todas y cada una de las iniciativas que están en su comisión y negó que sea una de las que más rezago tiene.

“No, mi comisión no es de las que más rezago tiene, hay comisiones que también, por el mismo tema legislativo, tienen iniciativas; pero yo no le llamaría rezago, porque aquí se reciben y yo las turno y creo que calificar a cierta comisión porque no trabaja creo que tampoco estaría bien”.

Aclaró que de acuerdo con la “Ley Orgánica del Poder Legislativo” no se tiene una fecha para dictaminar las iniciativas en cada una de las comisiones.

“En esta semana turné dos iniciativas; están llegando iniciativas por semana, desconozco cuántas están llegando, pero te pasamos el dato. (…) No hay fecha (para dictaminar), pero me queda más de un año, así que sería muy aventurada en dar una fecha”:

Códigoqro informó que el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico afirmó que las iniciativas que se han “congelado” son de interés social, lo que representa un atentado contra la democracia y un secuestro del proceso legislativo.

En la “congeladora” 78 iniciativas de ley: Frente Queretano