Diputadas locales se suman al paro nacional “Un día sin nosotras”

Daniela Salgado Márquez, Tania Palacios Kuri y Paloma Arce Islas, donarán el salario correspondiente a ese día a una institución que favorezca a las mujeres

Con excepción de la diputada del Partido Encuentro Social, Elsa Méndez Álvarez, quien no pudo ser localizada, las 12 diputadas restantes del Congreso de Querétaro se pronunciaron a favor y anunciaron que se sumarán al paro nacional “Un día sin nosotras”; inclusive, algunas de ellas donarán el salario de ese día a una institución que favorezca a las mujeres.

Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva, afirmó que la 59 Legislatura local dará oportunidad de faltar a todas las trabajadoras que quieran adherirse al día sin mujeres, y hablará con los directivos para que se tenga la misma consideración con los hombres, porque es un tema en el que no se debe discriminar.

Aclaró que no se le descontará el día a nadie que quiera participar en el movimiento nacional contra la violencia hacia la mujer, programado para el 9 de marzo.

Recordó que de los 250 trabajadores administrativos que están en la nómina en el poder Legislativo, 175 son mujeres, y representan el 70 por ciento.

Fabiola Larrondo Montes, coordinadora del grupo legislativo de Morena, aseguró que los seis diputados se sumarán al paro nacional, que se hará como una llamada de atención para sensibilizar a toda la sociedad de la importancia que tiene el rol de la mujer.

Llamó a los patrones de las empresas de la iniciativa privada a sumarse al paro, y -sobre todo- que no se les descuente el día a las trabajadoras que falten.

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que tanto ella como sus compañeros (tres) se sumarán al paro nacional.

Concepción Herrera Martínez, de la fracción Querétaro Independiente, dijo que también apoyará el paro nacional, como una acción de protesta para que cese la violencia contra la mujer en todo el país.

Daniela Salgado Márquez, Tania Palacios Kuri y Paloma Arce Islas; las primeras del PAN y la otra de Morena, adelantaron que también donarán su salario de ese día a alguna institución que apoye a las mujeres o que hayan sufrido cualquier tipo de abuso.

Más de 2 mil trabajadoras del municipio de Querétaro podrán sumarse a paro nacional