Entre chismes y campanas 21 de febrero

Surte efecto llamado…

Buena acogida ha tenido en el estado la convocatoria al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, el cual busca hacer conciencia sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad; especialmente en el contexto de violencia de género que se está presentando.

El gobernador Francisco Domínguez dio su apoyo a través de un tuit: “Expreso todo mi respeto a la causa que sustenta el movimiento ‘El Nueve Ninguna se Mueve’, así como a todas las mujeres queretanas que decidan sumarse. La causa nos convoca a todos por igual; generemos conciencia y acciones permanentes. #UnDíaSinNosotras”.

“Las y los @SenadoresdelPAN estamos conscientes de la terrible realidad que afronta #México, ante la cual el gobierno federal ha sido incapaz de plantear una estrategia de seguridad que haga que nuestras niñas y mujeres vivan seguras. Nos sumamos al paro nacional este 9 de marzo y en el grupo parlamentario aquella mujer que desee manifestarse durante el paro, podrá hacerlo con nuestro respaldo. #UnDíaSinNosotras”, publicó Mauricio Kuri en Twitter.

Se pronuncian alcaldes

El presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava también lo hizo en redes sociales: “En #Querétaro nos sumamos al movimiento ciudadano #UnDíaSinNosotras. Este 9 de marzo nuestras compañeras del municipio tendrán el día libre en caso de que quieran participar en el paro nacional.”

Igualmente, el alcalde Roberto Sosa: “En #Corregidora nos sumamos al movimiento #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo para que las compañeras que así lo decidan, puedan tomar el día libre, sin que esto afecte sus ingresos”; y el de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira.

En Colón, vía memorándum, se informó a las 247 trabajadoras sobre “su libertad de decisión para ausentarse en apoyo al movimiento sin descuento a su salario”.

El prietito en el arroz…

Y, como era de esperarse, la diputada del PES Elsa Méndez tuiteó: “México NO necesita #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinHombres Vemos ahora un problema ideológico, causando por la izquierda que busca la guerra de los sexos, el enfrentamiento y generar mas violencia! Lo que México quiere es al menos #UnDíaSinViolencia Si estas conmigo RT 🔃”(sic).