Entrega Francisco Domínguez Servién una Conago fortalecida a Carlos Mendoza Davis

En el balance que hizo de su gestión, iniciada el 30 de abril de 2019, Domínguez Servién expuso que se obtuvieron avances importantes para México

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a su homólogo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, acto en el que afirmó que la única política útil es la que dialoga, la que aproxima, la que acuerda y construye.

“La solución a nuestros problemas, no menores ni escasos, sigue siendo abrazar la unidad nacional, la cooperación y la mesura”, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores que asistieron a la ceremonia de relevo celebrada en La Paz, Baja California Sur.

En el balance que hizo de su gestión, iniciada el 30 de abril de 2019, Domínguez Servién expuso que se obtuvieron avances importantes para México, como la integración de un frente común para salir airosos de la amenaza arancelaria impuesta por los Estados Unidos y la repartición más equitativa de las participaciones y aportaciones incluidas en el presupuesto federal.

Destacó también la aprobación de 32 grandes proyectos de infraestructura, uno por cada entidad del país, y la construcción de un diálogo fecundo, abierto, respetuoso y claro con el Presidente de México.

“Al final, pese a nuestras diferencias, por ellas, seguimos coincidiendo en que México es un gran país, al que espera un provenir brillante y cuya población merece una vida mejor”, dijo Domínguez Servién.

El gobernador queretano mencionó que la Conago debe mantener el objetivo de fortalecer la voz de las entidades federativas y promover una relación más estrecha con el titular del Poder Ejecutivo Federal, a fin de consolidar las instituciones y ofrecer mejores resultados a las familias mexicanas.

Por último, expresó toda su voluntad de colaboración al nuevo presidente de la Conago, el gobernador Carlos Mendoza Davis, y se comprometió a seguir trabajando a favor de un solo México, desde Querétaro.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, ya en su calidad de nuevo presidente de la Conago señaló que el compromiso de un país unido, la consolidación de una alianza para la reducción de la pobreza extrema, el activismo por el cuidado del medio ambiente y la ejecución de acciones para la erradicación de la impunidad serán parte de los objetivos que habrán de contemplarse en el marco de su liderazgo al frente de dicho organismo.

Francisco Domínguez termina su periodo como presidente de la Conago