IEEQ busca implementar sistema de estrados electrónicos

El objetivo es poner al alcance de la ciudadanía un sistema accesible que permita conocer los acuerdos y resoluciones del IEEQ

La implementación del sistema de estrados electrónicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el cual se someterá a la consideración del Consejo General, fue aprobado ya por las Comisiones Unidas Jurídica y Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Mediante un comunicado, el Instituto señaló que el objetivo de esta herramienta es contribuir a una sociedad más informada, poniendo al alcance de la ciudadanía un sistema accesible que permita conocer los acuerdos y resoluciones del IEEQ.

Al respecto, Raúl Islas Matadamas, Coordinador de Informática del organismo electoral, explicó que el sistema estaría disponible en el portal de internet www.ieeq.mx, donde se subirían los archivos de manera continua y únicamente con carácter informativo.

Serían incorporados al sistema los diferentes documentos, acuerdos y resoluciones que apruebe el Instituto, sus comisiones y las diferentes áreas que lo conforman, los cuales estén obligados a publicar en estrados sus acuerdos, dictámenes, determinaciones y cualquier otro acto que deba realizarse a través de dicho mecanismo.

De igual manera, se destacó que los estrados electrónicos constituyen una herramienta dinámica para potenciar el principio de máxima publicidad.

IEEQ presenta programa de capacitación para proceso electoral 2020-2021