Jóvenes aspiran a tener un negocio propio o desarrollarse en empresas

Durante la Feria del Empleo para Profesionistas, algunos jóvenes compartieron sus aspiraciones de conseguir un empleo con un “buen sueldo” o crear su propio negocio dentro de 5 o 10 años

En lo inmediato y en el aspecto laboral, los jóvenes profesionistas aspiran a conseguir un empleo con un “buen sueldo”; algunos pretenden continuar como trabajadores de una empresa y escalar dentro de la organización; otros, en un plazo de entre cinco y 10 años, desean establecer un negocio propio.

Entrevistados en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde se desarrolló la “Feria del empleo para profesionistas”, tres jóvenes compartieron sus aspiraciones en lo laboral y sus planes a futuro.

El primero de ellos, Manuel, pasante de la licenciatura en Administración y quien también cuenta con una carrera técnica en Mecánica Automotriz, mencionó que su primer objetivo es emplearse en una compañía.

“Mi futuro es poner mi propio negocio (una refaccionaria o un taller automotriz) y administrarlo y poner personas y que las mismas personas se capaciten para poder vender un producto”, refirió.

Para Alejandra, recién egresada de la ingeniería en Mecatrónica y originaria de Tamaulipas, el panorama es parecido al de Manuel; sin embargo, ella pretende desarrollarse en una empresa.

“Aquí tienen más industria que en Tamaulipas, terminé mis prácticas profesionales y estoy buscando empleo. (…) Quiero ser ingeniero, como tal y (tener) un buen sueldo, (…) como recién egresado, algunos 10 o 12 mil pesos mensuales. (…) Después, buscar un mejor empleo, mejor remunerado”, expuso.

Luis, en cambio, tiene experiencia de tres años como ingeniero industrial. Él, en el corto plazo, busca un empleo en una empresa y escalar en esta hasta “tener un puesto mayor”. Consideró que un “buen sueldo” está por arriba de los 15 mil pesos mensuales libres de impuestos.

“Quiero tener un negocio propio (dedicado al control de calidad). (…) Sales de la carrera y te piden la vida entera de experiencia, y claro, teniendo una propia empresa, podría ayudar a todas esas personas que, como yo, lo van a sufrir o lo están sufriendo”, dijo.

Denuncian a empresas que lucraban con programa Jóvenes Construyendo el Futuro