¡Jueguen limpio!

Este fin de semana, Querétaro recibe a San Luis, enfrentamiento catalogado por muchos como de alto riesgo, debido a las constantes agresiones entre sus aficiones

Este fin de semana, Gallos Blancos recibe a Atlético San Luis en duelo por la Fecha 7 de la Liga MX, enfrentamiento que, aunque debería tener como ingrediente principal el que Gallos esté peleando por los primeros puestos de la general, o inclusive que el mismo San Luis se ubica en puestos de Liguilla, tristemente se ha convertido en uno de los llamados de “alto riesgo”.

El nombrado por las aficiones como “Clásico de la 57” estará en la mira de la Comisión Disciplinaria y de la seguridad, pues dichos duelos han tenido roces de violencia que han llegado al enfrentamiento entre ambas aficiones.

El suceso más reciente fue el pasado 20 de octubre de 2019, cuando los Gallos visitaron el Alfonso Lastras, enfrentamiento que tuvo que ser suspendido por las agresiones que se registraron en la tribunas, provocando una invasión de campo, además de riñas fuera del estadio.

Esto trajo consigo castigo para el San Luis, que debió jugar dos de sus encuentros a puerta cerrada, uno de ellos ante el América. Además, se vetó a las porras de los potosinos y los queretanos y se puso una multa de 6 mil UMA, es decir, más de medio millón de pesos para ambos clubes.

En el actual torneo, el saldo para los Gallos, cuarto de la general, es de cuatro triunfos y dos derrotas, con 11 goles a favor por ocho en contra. En tanto que San Luis, séptimo, tiene dos victorias, tres empates y una derrota; con ocho tantos a favor por nueve en contra.

Como local, en dos enfrentamientos, Querétaro registra un triunfo y una derrota, además de marcar cuatro tantos y recibir dos.

En tanto que de visitante, San Luis tiene dos empates y una derrota con un solo gol anotado por cinco recibidos.

Con doblete de Ariel Nahuelpán, Gallos Blancos llega al cuarto lugar general