Presidente de Turquía anuncia cumbre sobre Siria con Rusia, Francia y Alemania

La cumbre sobre Siria convocada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con sus homólogos de Rusia, Francia y Alemania se llevará a cabo el 5 de marzo próximo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy una cumbre sobre Siria con sus homólogos de Rusia, Francia y Alemania, Vladímir Putin, Emmanuel Macron y la canciller Angela Merkel, respectivamente, el próximo 5 de marzo.

Tras sostener una conversación telefónica con ello la víspera, Erdogan dijo hoy “para nosotros, el problema de Idlib es tan importante como Afrin y la región de la Operación Primavera de Paz. He declarado explícitamente a Putin. También se lo expresé a Merkel y Macron”, reporta la agencia Anadolu.

Desde enero de 2018, Turquía comenzó una operación terrestre y aérea para sacar a la milicia Kurda YPG (Unidades de Protección Popular) del enclave de Afrín, en el Norte de Siria.

El mandatario turcto también destacó que su país mejoró su inteligencia militar, al aumentar su rango de localización “del 20 a más del 70 por ciento”, que les ha permitido localizar guaridas de terroristas de zonas alejadas.

Reiteró Erdogan que hay paz en las regiones donde los ladrones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) han sido erradicados, “con suerte, estableceremos el mismo ambiente tranquilo en Idlib”.

Al menos 16 militares turcos han muerto durante el último mes en Idlib, contando a un último fallecido en las últimas horas, según ha confirmado el Ministerio de Defensa turco. En respuesta, los turcos han neutralizado más de medio centenar de militares sirios.

Siria asegura que interceptó un ataque aéreo lanzado por Israel