Querétaro, segundo lugar nacional en ocupación de mujeres en la ganadería

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, destacó que las mujeres representan 53% de los socios en la Sierra Gorda

Las mujeres son el motor que mueve a la ganadería en la zona serrana, ya que representan el 53 por ciento de los socios en esta zona del estado. Con esto además, Querétaro tiene el segundo lugar a nivel nacional en ocupación de mujeres en la ganadería.

Así lo refirió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, al encabezar este fin de semana las asambleas anuales de Agua Zarca, En Landa de Matamoros; Tancoyol y Valle Verde en Jalpan de Serra y en Arroyo Seco.

Agradeció a todas las mujeres la importante labor que hacen al sector ganadero y anunció que la Unión también se suma al movimiento #UnDíaSinNosotras “El nueve nadie se mueve”, respaldando a las compañeras que decidan sumarse a esta manifestación, haciendo un llamado el Presidente se los ganaderos, a qué el respeto y la seguridad para las niñas y mujeres de todo el país sea algo permanente.

En Agua Zarca, se llevó a cabo cambio de Mesa Directiva para designar a Raciel Rubio Garay, como nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local (AGALO) de la localidad. Ahí el presidente de la UGRQ se comprometió a apoyarlos con el desazolve de los bordos gestionando recursos ante las autoridades, y a apoyarlos con asesoría jurídica para la regularización de sus oficinas, que constituyen un gran logro al ser el primer Centro Integral de Servicios.

En Valle Verde, se eligió a Benito Servín Orozco nuevamente como presidente de la AGALO, y ahí la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Chely Amador, le agradeció a Benito y a Ugalde Tinoco el apoyo de la UGRQ durante el incendio del año pasado en la Reserva de la Biosfera, dónde además de equipo y comida prestaron una pipa para acarrear agua.

En Tancoyol, se reeligió también a Ubaldo Martínez Correa como presidente de la asociación y se pidió el apoyo para regularizar la tenencia de los terrenos de la AGALO, además de exigir los ganaderos mayor y mejor infraestructura que dignifique su labor.

Federación garantizará recursos para el campo y la ganadería en Querétaro