Ampliará regidora programa de defensa personal para mujeres

Dulce Ventura Rendón dijo que para llevar esta actividad a las colonias se deben conformar grupos de -al menos- 15 mujeres

Resulta necesario que los municipios generen políticas públicas para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, sobre todo por la situación que hoy prevalece en el país; así lo expuso la regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Dulce Ventura Rendón.

“Debemos trabajar en políticas públicas de protección hacia la mujer. Estoy hablando en temas de cultura, también en poder capacitar a las mujeres en temas de qué es la violencia, para poder evitarla. Todo en sentido positivo, te estoy hablando del año 2020, donde el alcalde ya ha anunciado programas para mujeres, proyectos que deben ir acompañados de políticas públicas sobre cómo trabajar a favor de nuestras niñas y mujeres”, indicó.

Desde su trinchera como miembro del ayuntamiento, dijo, este año tiene proyectado ampliar su programa de defensa personal para mujeres.

“Estamos en el Centro Cultural Epigmenio González, pero en este año estoy contemplando llevarlo a las colonias. El programa es de prevención y consiste en enseñar defensa personal a mujeres, donde se nos muestran las diferentes técnicas de prevención para evitar algún ataque”, recordó.

Para poder llevar esta actividad a las colonias, dijo, se deben conformar grupos de -al menos- 15 mujeres, para que una persona capacitada brinde el entrenamiento. Para acceder a este servicio, dijo, es necesario que la contacten directamente a través de sus redes sociales.

Ventura Rendón recordó que este gobierno también está trabajando en un protocolo de actuación en caso de acoso y hostigamiento sexual contra las mujeres que laboran en esta administración, pues dijo, se debe poner el ejemplo desde casa.

“Vamos muy avanzados, esperamos tenerlo ya muy pronto. En el protocolo se va a establecer, en caso de un caso de abuso sexual: ¿cómo se va a tratar el tema?, ¿qué dependencia va a intervenir?,  ¿cómo se va a levantar el procedimiento? y ¿cómo se va a remitir a la Fiscalía en caso de que si haya un tema de acoso?”, expreso.

Se buscará la pena máxima para acusados de caso Fátima: Sheinbaum