Anticipan cierres viales en Bernardo Quintana y Pie de la Cuesta por obras en dren

A partir de este 24 de febrero y hasta el 7 de marzo próximo, se realizarán cierres viales parciales y totales en el cruce de bulevar Bernardo Quintana y avenida Pie de la Cuesta

La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que del 24 de febrero al 7 de marzo habrá cierres viales parciales y totales, en la intersección de Bernardo Quintana y Pie de la Cuesta; por lo que solicitó el apoyo y la comprensión a la ciudadanía, ya que con estos trabajos dará inicio a la obra de conexión del colector pluvial.

El 24 y 25 habrá cierres parciales en los dos primeros carriles laterales (en dirección a 5 de Febrero hacia Los Arcos); en un horario de 5 de la tarde a 22 horas; y habrá cierre total nocturno, en un horario de 22 horas a 5 de la mañana; posteriormente se cerrará con la misma modalidad el 25 y 26 los siguientes dos carriles (en el mismo sentido).

Para 27 de febrero, y hasta el 2 de marzo, será intervenida la parte baja del puente (carriles centrales); y los primeros dos carriles laterales en el sentido de Los Arcos a 5 de Febrero, se trabajarán del 3 al 5 de marzo; y el resto, el 6 y 7, habrá cierres parciales, de 5 a 22 horas, y totales de 22 horas a 5 de la mañana.

Oriana López dijo que hay un estimado de circulación por esta vía de más de 300 mil vehículos, en el transcurso del día; por ello destacó la importancia de que los ciudadanos estén informados y prevenidos de no transitar por esta zona.

“Las rutas alternas están publicadas en nuestras redes sociales. De todas maneras, los trabajos que estamos haciendo de día son parciales y si estamos dando el flujo vehicular, sin embargo, se ve afectado porque hay reducción de carriles en la zona, ahí pedimos paciencia en caso de que decidan transitar por esta vialidad”, indicó.

La secretaria municipal explicó que esta obra es muy importante para concluir la conexión al dren y poder seguir avanzando sobre el Colector Sur en el sentido Pie de la Cuesta, a fin de que si se presenta una lluvia no prevista, se pueda contener mientras se siguen los trabajos aguas arriba.

Anuncian obras de reingeniería vial y sistema pluvial en Pie de la Cuesta