Comisión Europea donará 124 mdd a la OMS para combatir el coronavirus

Previamente, la OMS advirtió que el planeta entero debe estar preparado en caso de que el nuevo coronavirus COVID-19 genere una pandemia a nivel mundial

La Comisión Europea donará 124 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el nuevo coronavirus COVID-19, que se expande a mayor velocidad por el mundo.

En una conferencia de prensa, la Comisión de la Unión Europea anunció que pondrá en marcha un nuevo plan para prevenir una mayor cantidad de contagios en su continente y en el mundo, al reconocer que se deben invertir mayores recursos en el control de este problema global.

Además de la cantidad ofrecida a la OMS donarán más de 16 millones de dólares a los países aliados a la Unión que lo necesiten y más de tres millones al servicio de repatriación de ciudadanos de la comunidad europea desde la ciudad de Wuhan, China.

También entregarán más de 108 millones y medio de dólares destinados a realizar investigaciones científicas para el combate de esta enfermedad que se originó en China y que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos dos mil 628 personas.

Aseguraron que la situación actual en Italia les resulta preocupante y el crecimiento de casos en esta nación mediterránea demuestran que los países de la Unión deberán mantenerse preparados ante cualquier aumento de casos.

El mundo debe estar preparado para una “potencial pandemia” por coronavirus: OMS