En la Iglesia las mujeres son y se sienten libres: Martín Lara

El vocero de la Diócesis de Querétaro, mencionó que ya es momento de que la sociedad ponga un alto a tales circunstancias y que no haya ningún feminicidio más en el país ni en el mundo

En la Iglesia las mujeres se sienten libres y gozan de un ambiente de libertad; por lo tanto, “hay una completa libertad en cuanto a las acciones de ellas y ellas decidirán”, dijo el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al preguntarle si las féminas que colaboran en labores eclesiásticas podrán participar en la campaña ‘El nueve nadie se mueve’, convocada para el 9 de marzo próximo y consistente en que las mujeres suspendan actividades productivas.

“Gozamos de un ambiente de muchísima libertad, y las mujeres creo que en la Iglesia se sienten libres, y son libres, y ayudan ellas a formar en la libertad; hay una completa libertad en cuanto a las acciones de ellas y ellas decidirán”, dijo el sacerdote, quien señaló que el ambiente actual de feminicidios y violencia contra las mujeres es “muy delicado”, pero que debe llevar a la sociedad a tomar una conciencia clara y práctica sobre la situación.

Aunque recordó que, a la mujer, con respecto al hombre, se le ha visto como más débil, y “ciertamente, su condición física, pues la hace un poquito más vulnerable, también su condición social y todo eso”, mencionó que ya es momento de que la sociedad ponga un alto a tales circunstancias y que no haya ningún feminicidio más en el país ni en el mundo. Resaltó que la mujer “es una riqueza” en el mundo y para la Iglesia, donde, afirmó, tienen roles muy importantes.

“Que todas las manifestaciones que se hagan en México, que sean en orden a nuestras garantías individuales, (…) pero que todas estas manifestaciones sean dentro del marco de la paz y que sean dentro del marco de la justicia”, pidió.

Aunque reconoció que la Biblia nació en un ambiente patriarcal, aseguró que Jesús fue quien rompió con este sistema, pues valoró la presencia de la mujer al ponerla al mismo nivel que el hombre. Abundó en que la Iglesia se fortalece con la presencia de las féminas y estas no están aisladas en las labores del clero, pero no consideró posible la existencia de mujeres sacerdotes o Papas.

Querétaro, segundo lugar nacional en ocupación de mujeres en la ganadería