Entre chismes y campanas 24 de febrero

Pancho en la sierra

Luego de haber asistido, en Baja California Sur, a la ceremonia de entrega de la presidencia de la Conago a su homólogo en esa entidad, Carlos Mendoza Davis, en la que participó el presidente López Obrador, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, inicia hoy una gira de trabajo de tres días por la Sierra Gorda.

Domínguez Servién se dio tiempo ayer de festejar el cumpleaños número 78 de su mamá, a quien envió igual número de rosas.

Réplica a los “otros datos” de Morena…

El dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes, en un comunicado, calificó como “declaraciones basadas en una profunda ignorancia del tema, tristemente vertidas sin fuentes fidedignas y con el eco de los micrófonos”, lo dicho por la diputada local de Morena Paloma Arce, en la sesión de pleno del martes pasado.

Según el panista, la morenista respondió con cinco mentiras a lo informado por él la víspera, acerca de que el IMSS en Querétaro no surtió durante la primera quincena de enero 31 mil 480 recetas a los derechohabientes, con base en datos obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

El también diputado local, al más puro estilo de López Obrador, dijo que su partido haría uso de su derecho de réplica “para contestar a cada una de las mentiras que pronunció la diputada morenista en su discurso frente a la tribuna”.

En el boletín, se acusó a la legisladora de decir falsedades en relación con la afiliación de Querétaro al Insabi; sobre el porcentaje de medicamentos adquiridos por compras consolidadas y el que surte el servicio de salud estatal; el número de recetas que concretamente ha surtido el IMSS en la entidad; la competencia de la federación y la concurrencia de los estados en el surtimiento de los medicamentos.

Mujeres ganaderas…

Que Querétaro se ubica en el segundo lugar nacional en cuanto a ocupación de mujeres en la ganadería, ya que estas representan el 53 por ciento de los socios de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) en la zona serrana, aseguró el presidente del organismo, Alejandro Ugalde Tinoco, al encabezar este fin de semana las asambleas anuales de Agua Zarca, en Landa de Matamoros; Tancoyol y Valle Verde, en Jalpan de Serra; y en Arroyo Seco.