Entrega Nava quirófano móvil y unidad de rescate animal

Luis Bernardo Nava destacó que con el equipo entregado la demarcación se coloca como un referente en el bienestar y la tenencia responsable de las mascotas

Con una inversión de 4 millones 192 mil pesos, el gobierno capitalino entregó un quirófano móvil y una unidad de rescate animal, la cual es única en el país, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante la realización del Festival Canino, donde también se entregaron vales para cirugías de esterilización.

En el evento, que encabezó junto con su esposa, Arahí Domínguez, el alcalde de la capital destacó que con el equipo entregado la demarcación se coloca como un referente en el bienestar y la tenencia responsable de las mascotas. Resaltó que en el municipio se trabaja por convicción propia, por hacer la diferencia y para mejorar las condiciones de todos los seres vivos de la ciudad.

“Por nuestras mascotas hagamos la diferencia; por nuestro Querétaro, por nuestra calidad de vida, vamos a hacer un gran esfuerzo por nuestras mascotas. Las invitamos y los invitamos a todas y todos ustedes, a participar, este reto es de todos y este Querétaro también es nuestro”, puntualizó.

De acuerdo con información proporcionada por el municipio de Querétaro, la unidad de rescate animal cuenta con equipo de atención médica de emergencia, grúa hidráulica, escalera, reflectores de emergencia, lancha inflable con remos, extintor, hacha, pala, motosierra y cumple con estándares internacionales de vehículos de emergencia.

En tanto, el quirófano móvil, agrega la información, tiene cuatro mesas de cirugía, equipo de anestesia, esterilizadores de calor, planta de luz, equipo de estantes para material quirúrgico e iluminación para las mesas de cirugía.

“Cuidar el bienestar de los animales es promover también el respeto, la paz, principalmente”, mencionó Arahí Domínguez.

En el Festival Canino, desarrollado en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, hubo módulo de adopción, vacunación antirrábica gratuita, pláticas de tenencia responsable, exhibiciones caninas, taller de primeros auxilios para mascotas, consulta veterinaria, entre otras actividades.

Invierten más de 6 millones de pesos en centro de atención animal en El Marqués