Harvey Weinstein, declarado culpable de agresión sexual y violación

Weinstein se encuentra en espera de sentencia por los delitos de agresión sexual en primer grado y violación en tercer grado

El productor de cine hollywoodense, Harvey Weinstein, fue declarado culpable por agresión sexual en primer grado y violación en tercer grado.

Un jurado de Nueva York anunció su veredicto este lunes, después de una deliberación durante cinco días. Sin embargo, se decidió absolverlo de los cargos más graves de los que estaba acusado, agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

Tras casi un mes de juicio, Weinstein, de 67 años, fue condenado por los testimonios de Jessica Mann, que lo acusó de violación y quien incluso sufrió un colapso nervioso durante sus declaraciones. Por otra parte, Miriam Haley declaró que le hizo sexo oral y la agredió.

Weinstein se enfrenta a una condena de entre 5 y 25 años tras las rejas por el cargo de agresión sexual en primer grado y entre 18 meses y 4 años por la violación en tercer grado.

Este juicio no será el último para el productor. El siete de enero la Fiscalía del distrito de Los Ángeles presentó cuatro cargos formales contra el productor de cine por dos agresiones sexuales cometidas presuntamente en febrero de 2013. Los dos presuntos abusos sucedieron en días consecutivos y en habitaciones de hotel en el área de Los Ángeles.

Según la fiscal del distrito, Jackey Lacey, las dos supuestas víctimas se lo contaron en su momento a otras personas.

Salma Hayek también vivió acoso por parte de Harvey Weinstein