Profeco inmobilizará 4 gasolineras, una de ellas en Querétaro

Con apoyo de la Guardia Nacional, la Profeco clausurará cuatro gasolineras en el país que no permitieron inmovilizar las bombas tras realizar una verificación y hallar irregularidades

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional (GN) para concluir el procedimiento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación Litros de a litro y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una Veracruz y dos en Guanajuato y una en Querétaro.

En el caso particular de Querétaro, pese a que los supervisores iban acompañados por elementos policiacos al momento de la revisión llevada a cabo la semana anterior, esta no permitió, por segunda ocasión, que sus mangueras de despacho de combustible fueran revisadas para saber si venden litros de a litro.

Por lo que, al no dejarse verificar, la Profeco presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Se trata de la estación Autoservicio Queretano, S.A. de C.V., ubicada en el Km 10.91 del Anillo Vial Junípero Serra, Querétaro, Qro.

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

Devuelve Hacienda estímulo fiscal a gasolina Magna