Redes Sociales Progresistas, a un paso de aparecer en las boletas electorales

El partido Redes Sociales Progresistas cuenta con el registro de 429 mil 177 afiliados, por lo que hizo su solicitud formal de registro para constituirse como partido político

La agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP), impulsada por la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, entregó hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud formal de registro para constituirse como partido político.

El encargado de entregar la documentación fue José Fernando González Sánchez, presidente de la organización, ex Subsecretario de Educación y yerno de Gordillo Morales, quien se manifestó orgulloso de cumplir con las 23 asambleas e informar que cuentan con el registro de 429 mil 177 afiliados, por lo que según él RSP está a un paso de aparecer en las boletas electorales.

“Debemos convocar a la sociedad a que participe y que vea a Redes Sociales Progresistas como la ruta segura del cambio que quieren y merecen, con una plataforma que promueva liderazgos locales responsables y claros”, sostuvo González Sánchez en la asamblea nacional celebrada el sábado pasado.

Será hasta junio próximo cuando el INE dé a conocer si el órgano político cumplió con los requisitos para conformar un partido político.

A su vez, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que ninguna organización puede afirmar que ya logró su registro como partido.

“Todavía faltan dos etapas fundamentales para la certeza y legalidad del proceso que ni siquiera han empezado; la primera es que el INE verifique cada uno de los requisitos que entreguen las organizaciones y la segunda etapa implica el desahogo de los procedimientos para verificar el apego a la ley de las organizaciones que buscan constituirse como partido político”, explicó.

El INE informó que ha acudido a certificar tres mil 114 asambleas de otras 32 organizaciones que también buscan constituirse como partidos políticos.

Elba Esther Gordillo pide a los maestros estar listos para “grandes cambios”