Rodolfo Cota podría ser sancionado tras protestar contra feminicidios

El guardameta podría ser suspendido hasta tres partidos, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Femexfut

Rodolfo Cota, portero de León, podría ser suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol hasta por tres juegos y multado por casi 347 mil pesos, por mostrar en el término del juego ante Necaxa, una camiseta en apoyo al movimiento #NiUnaMenos

El portero protestó contra los feminicidios en el país, al término del juego, además compartió el momento en su cuenta de Twitter.

Debajo de su camisa de juego, el arquero portaba una playera con la imagen de una mujer ensangrentada que yace en el piso.

Por su parte, el Club León publicó la imagen de su futbolista con la leyenda: “Hay mensajes que nos cruzan el pecho. @RodolfoCota_#NiUnaMenos”.

De acuerdo con el reglamento de sanciones de la Liga MX, la multas van de los 43 mil 490, hasta los 347 mil 520, y de uno a tres partidos de suspensión.

“No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”, dice la infracción.

En el “Clásico de la 57”, Atlético de San Luis le pega a Gallos Blancos de Querétaro