Tras donación de predio, consultarán antecedentes de fundación Unidos vs Trata

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que analizarán si existe alguna observación o sanción contra la fundación Unidos vs Trata

A pesar de que el Ayuntamiento de Querétaro, en sesión de cabildo, ya aprobó la donación de un predio a la organización Unidos vs Trata A. C., cuya representante legal es Rosa María de la Garza, conocida como Rosi Orozco, quien está siendo investigada por presuntas irregularidades en el uso de los inmuebles donados por otros gobiernos; el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero reiteró que la decisión se tomó priorizando las causas de la asociación.

No obstante, y a pesar de que regidores de oposición manifestaron su inconformidad, el edil capitalino informó que, revisarán si es que existe alguna observación o sanción al respecto.

“Nosotros estamos apoyando las causas que defienden y apoyan a las víctimas. El actuar… que habrá que revisar todavía, si la persona, Roso Orozco, tiene algún tipo de consideración o sanción del gobierno federal; pero lo que nosotros tenemos conocimiento es que tiene el reconocimiento de la subsecretaría de Gobernación. De todas formas se está realizando una consulta para tener todos los elementos necesarios”, indicó y dijo que una vez que se tenga una respuesta, se hará pública.

Le alcalde descartó que la donación haya sido un pago a un favor político, toda vez que Rosi Orozco le acompañó en algunos eventos públicos y apoyó durante su campaña.

“Ella buscó a todos los candidatos para firmar un compromiso de luchar contra la trata y apoyar a las víctimas. Por lo tanto, nosotros, como parte de nuestra agenda y convicciones aceptamos sumarnos a este llamado que hizo y, que entiendo que se sumaron algunos otros candidatos para que independientemente del resultado electoral hubiera el compromiso. Por lo tanto lo estamos haciendo por la convicción de que las víctimas requieren este apoyo, albergues y refugios para salir adelante y porque tuvimos este compromiso para apoyarlas”, expresó.

Donación de terreno a organización Unidos Contra la Trata fue de “buena fe”