Un error, el uso de escoltas subsidiadas por el gasto público

Gilberto Herrera Ruiz observó que el planteamiento del presidente de la República, fue que nadie pueda tener escoltas si no lo justifica, no a libre demanda

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, afirmó que tanto su suplente, el senador Juan José Jiménez Yáñez, como los legisladores locales de Querétaro, han errado al solicitar escoltas subsidiadas por el gasto público.

En lo que respecta a las reformas a la Ley de Seguridad en lo local, dijo, se dio con más atribuciones de las que establece la armonización con la ley federal, al aprobar que el servicio de seguridad pueda brindarse -aunque sea justificadamente- después del cargo.

“Ambos mal, tanto el senador como los diputados de aquí, totalmente erróneo. A nivel federal se emite una ley general para que nadie abuse y tenga escoltas, porque ahora ya todo el mundo tiene escoltas; y tenga -a su vez- que forzarse la justificación del mismo. Y aquí la hacen para darla perpetua y creo que sí es una equivocación”, señaló.

Incluso, observó que el planteamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue que nadie pueda tener escoltas si no lo justifica, no a libre demanda.

“Yo hubiera visualizado que los diputados, incluso, hubieran prohibido que no hubiera escoltas acá. No solamente justificarlo, más bien, si alguien quiere, que la pague con sus propios recursos. El presidente lo plantea para evitar el abuso a nivel nacional, ese es tu límite, tú como estado puedes pedir más, y ahí lo bueno hubiera sido eliminarlas”, indicó.

Ahora bien, al ya ser una reforma aprobada, Herrera Ruiz dijo esperar que con la facultad que tiene el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, pueda vetarla.

“Yo espero que lo haga y estoy seguro que lo hará por la sensibilidad de la gente. Además, él lo ha dicho, somos un estado seguro que aquí no pasa nada, entonces no hay necesidad, no se justifica ni siquiera, aunque así lo dejen en la ley, no se justifica. Yo estoy seguro y espero que así suceda, que la vete”, concluyó.

Piden morenistas que senador Juan José Jiménez aclare solicitud de escoltas