Continúa presencia de partículas contaminantes en Carrillo Puerto

El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental, emite recomendaciones; sin embargo aclara, esto NO indica que se decrete contingencia ambiental

Mediciones del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras) continúan presentando valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto, por lo que el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) emite recomendaciones.

Asimismo, el comité aclara que esto NO indica que se decrete contingencia ambiental.

Recomendaciones

Menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, no deberán realizar actividades al aire libre, y deberán acudir al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

Además reiteraron su solicitud a autoridades escolares, de evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recesos.

En cuanto a la población en general, el CATSA indicó que debe evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. De nueva cuenta quedó prohibida la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.