Cuba, país invitado al Segundo Encuentro Internacional Corregidora 2020

El Segundo Encuentro Internacional Corregidora 2020 se celebrará en las instalaciones del Lienzo Charro “Hermanos Ramírez” a partir del 28 de febrero y hasta el 1 de marzo

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Sosa Pichardo, anunció el Segundo Encuentro Internacional Corregidora 2020, en el que esperan la participación de más de 40 países, siendo Cuba el país invitado; el cual se realizará en el Lienzo Charro “Hermanos Ramírez” del 28 de febrero al 1 de marzo.

Aseguró que este evento servirá para promover las tradiciones, cultura y atractivos que tiene el municipio, como parte de la estrategia que se estableció en materia de turismo para su proyección local, nacional e internacional.

“Esperamos la asistencia de 12 mil personas (…) y una derrama económica cercana a los 6 millones de pesos, además se espera la asistencia de comunidades extranjeras de universitarios y de cónsules”.

Destacó que el municipio busca implementar un plan de vuelo estratégico para que todos los mexicanos, desde Tijuana a Cancún, conozcan el municipio de Corregidora.

“Estamos dando un buen y fuerte impulso en el programa estratégico más ambicioso que hay en materia de turismo en esta administración”.

Juan Cañizares Valdez, promotor de estrellas, dijo que se presentarán la orquesta Habana Night Show el día 28 de febrero, y el 1 de marzo estará el Buena Vista Social Club; además de diversos eventos músico-culturales.

“Viene la dama del Sound, Tete García Catula, es la dama del Buena Vista Social Club, Viene con Aguaje que su director musical, Viene Ibrahim Ferrer y viene Felix Baloy (…) estoy seguro que el cierre de este evento con este color profesional de música cubana va a ser maravilloso”.

Álvaro Ugalde Herrera, secretario de Turismo en el municipio, detalló que el viernes 28 de febrero se realizará el desfile inaugural a las 11:30 horas, el cual saldrá del parque deportivo El Pórtico y pasará por avenida Chabacano, Paseo Ámsterdam, Paseo de Belgrado, Paseo de Tejeda y Plaza Constituyentes.

Subrayó que la entrada general por día será de 35 pesos y de 25 pesos para menores de edad que tengan estatura menor a 1.20 metros y para adultos mayores, mientras que el costo del estacionamiento será de 25 pesos.

Gobierno interino de Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Cuba