En marzo, registro de becas municipales para taxistas, maestros y policías

La administración municipal de Querétaro destinará más de 2 millones de pesos para otorgar 900 becas de secundaria, preparatoria y universidad durante este año

En el mes de marzo, taxistas, maestros y policías -e hijos de estos sectores- que deseen continuar con sus estudios podrán participar en la convocatoria “Tu beca” que lanzará el municipio de Querétaro en apoyo a la economía familiar.

El secretario de Desarrollo Humano y Social de esta demarcación, Arturo Torres Gutiérrez, informó que destinarán 2 millones 370 mil pesos para 900 becas para secundaria, preparatoria y universidad.

“En total son 900 becas de nivel secundaria, prepa y universidad, para cada uno de los rubros; 300 para policías e hijos, 300 para maestros e hijos y 300 para taxistas e hijos; son 100 de secundaria, 100 para prepa y 100 para universidad de cada uno de los sectores. “, indicó.

También detalló que las cantidades a otorgar semestralmente serán de mil 600 pesos para el nivel secundaria, 2 mil 600 para preparatoria y 3 mil 700 para educación superior.

Arturo Torres detalló que la convocatoria será publicada en redes sociales y en medios impresos, para que puedan cubrir con los requisitos. Una vez terminada la selección, dijo, se proyecta que la primera entrega de apoyos sea para mayo.

“En marzo vamos a sacar la convocatoria, lo que hicimos fueron nuestras bases. Tenemos listos y aprobados los requisitos. Vamos a difundir la convocatoria en redes sociales del Municipio y estaremos también medios impresos (…). El 5 de marzo es la entrega de apoyos del programa Tu Beca a jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad; y esperemos que lo de policías, maestros, taxistas sea por mayo”, refirió.

Finalmente recordó que en la convocatoria para jóvenes estudiantes se proyectan poco más de 4 mil beneficiarios, contando secundaria, prepa y universidad; lo que representa que un porcentaje se quedará fuera aun cuando incrementó 34 por ciento el número de apoyos. Eso se debe -dijo- al incremento en promedio que se registró.

Terminan registros para entrega de becas en el municipio de El Marqués