Gobernador anuncia 44 mdp para obras en Landa; entrega cuarto circuito serrano

En la comunidad de La Lagunita, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio de obras de impacto social en el municipio de Landa de Matamoros

Un total de 44 millones de pesos serán invertidos en el municipio de Landa de Matamoros, con los cuales se llevarán a cabo obras de impacto social en diferentes comunidades, anunció el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien entregó, en la misma demarcación, la conclusión del cuarto circuito carretero serrano, denominado “Los Cafetales”.

Durante su segundo día de actividades en la Sierra Gorda queretana, el mandatario estatal encabezó el anunció de obras en el municipio de Landa de Matamoros, el cual se llevó a cabo en La Lagunita. Ahí destacó que la inversión para obras sociales es histórica para la demarcación, cuya Secretaría de Finanzas será la que reciba el recurso.

Entre las comunidades que serán beneficiadas se encuentran la cabecera municipal, La Reforma, Tilaco, Otates, Neblinas, Palo Verde, El Humo, La Lagunita, La Yerbabuena, El Encino, Valle de Guadalupe, entre otras.

“El año pasado, invertimos en cuatro municipios, a empezar a reconvertir las escuelas de mayor matrícula hacia menor matrícula, ya invertimos 148 millones de pesos. (…) Y vamos a invertir este año otra cantidad fuerte de dinero, de entrada, para los cuatro municipios vamos a invertir 29 millones de pesos para ir mejorando otra vez más escuelas”, expuso, para después añadir que se construirán canchas deportivas en La Lagunita con una inversión de 6 millones de pesos.

Por la tarde, en la Unidad Deportiva de Agua Zarca, ubicada en la misma demarcación, el jefe del Ejecutivo en el estado entregó la totalidad del cuarto circuito carretero de la sierra “Los Cafetales”, en cuyo último tramo, de 21.4 kilómetros, se invirtieron 146.6 millones de pesos.

Domínguez Servién puntualizó que el circuito consta de una longitud de 58 kilómetros y beneficia a 68 comunidades y a 38 planteles educativos. Resaltó que, al sumar los diferentes caminos construidos en la zona serrana, son ya 200 kilómetros los que se han establecido.

Gobernador de Querétaro anuncia inversiones en obras y salud en la Sierra Gorda