Hay tres proyectos en fila que pudieran suplir a Queretarolandia: Nava

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero explicó que las opciones para Queretarolandia son un centro de atención a mascotas, un museo o un espacio de sensibilización sobre discapacidad

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que aún está valorando la viabilidad de Queretarolandia; aunque puntualizó que este debe ser un proyecto sustentable y que repercuta en beneficio de los habitantes de la capital; por ello, están sumando más proyectos que pudieran ser una alternativa de inversión en este predio.

Entre las opciones que estarán considerando para esta infraestructura, está un centro de atención a mascotas, un museo o algo cultural o un espacio para sensibilizar a la ciudadanía acerca de cómo se vive con una discapacidad.

“Es buena idea Queretarolandia, pero no está totalmente consolidada; por eso no genera la certidumbre de que el proyecto pueda ser viable. Tenemos que terminar de resolver lo que tiene que ver con el inmueble, para evaluar la mejor opción (…). Este año se debe resolver”, indicó.

Cabe recordar que el inmueble fue construido por la administración anterior, con el objetivo de crear un espacio exclusivo para la diversión de los niños.

Hoy en día, este inmueble se encuentra en rehabilitación; y -a decir del edil- hoy representa un “espacio ocioso”.

Otra “infraestructura ociosa” que heredaron anteriores administraciones municipales, dijo, es el Lienzo Charro, para el el cual, una vez que concluya el proceso jurídico que atraviesa, también replantearán un proyecto.

“No tenemos planes de venta, pero sí que tenga un servicio para la ciudadanía y estamos buscando el mejor esquema para ello, no quisiéramos hacer planes porque lo que requerimos es tener la disponibilidad, y que termine el proceso jurídico”, refirió.

Lo anterior lo informó Nava Guerrero, en el marco de entrega de escrituras del programa “Regularizando tu colonia”, donde informó que para este 2020 se proyecta la entrega de tres mil escrituras públicas que den certeza jurídica; en tanto, este marte entregó 93 escrituras en beneficio de 419 personas, de cuatro colonias.

Repararán vicios ocultos del proyecto Queretarolandia