Hotel en España aísla a sus huéspedes por turista italiano con coronavirus

Los turistas fueron confinados a sus habitaciones, al igual que a los trabajadores, de los que aproximadamente 200 mantuvieron contacto italiano que dio positivo

Alrededor de mil visitantes de un hotel en la isla canaria de Tenerife se encuentran aislados a partir de hoy, después de que un médico italiano diera positivo a las pruebas de Covid-19 mientras se encontraba de vacaciones en las instalaciones, que se encuentran en cuarentena.

Los turistas que estaban hospedados en el Hotel H10 Costa Adeje Palace fueron confinados a sus habitaciones mientras se les realizan chequeos, al igual que a los trabajadores, de los que aproximadamente 200 mantuvieron contacto con el médico que dio positivo a las pruebas, informó El País.

El doctor y sus acompañantes llevaban cinco días en la isla al oeste de África sin presentar síntomas, aunque durante la tarde del lunes acudió al hospital local con sintomatología específica.

En este centro se le realizó el test correspondiente para verificar si había adquirido el nuevo coronavirus, donde dio positivo, detalló La Vanguardia.

El paciente, proveniente de Lombardía, una de las regiones más afectadas en Italia por el virus, ya se encuentra en tratamiento y en buenas condiciones. Sus acompañantes están ingresados en el hospital para verificar si la enfermedad no evoluciona en ellos también, sobre todo en su esposa.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de las Islas Canarias verifican el estado de los visitantes del resort donde se encontraba, que aunque están aislados, se ha evitado decir que iniciarán una cuarentena.

Las pruebas del paciente ingresado al hospital deberán ser enviadas a los laboratorios de la universidad Carlos III de Madrid, donde se verificará si se trata de un contagio de Covid-19, como indica el protocolo nacional habilitado tras los primeros pacientes detectados con esta enfermedad.

Al hotel se han llevado mascarillas y guantes para el personal y quienes ahí se mantengan aislados, sin que se aclarara aún cuánto tiempo permanecerán en este lugar.

Esta misma tarde, al este del país, la Generalitat de Cataluña confirmó que tiene al primer paciente de la autonomía con Covid-19, lo cual le convierte en el cuarto caso en toda España de la enfermedad, informó Europa Press.

El paciente, que habita al norte de Barcelona y viajó hace poco a Italia, fue diagnosticado en las últimas horas. Durante la tarde la consejería de salud local dará más datos sobre las condiciones de su ciudadano.

Viceministro de Salud de Irán da positivo por coronavirus