Padres de estudiantes asesinados en Huejotzingo, Puebla, exigen justicia

Los estudiantes Ximena Quijano, José Antonio Parada (ambos colombianos) y Francisco Javier Tejado fueron privados de la vida en el municipio de Huejotzingo, Puebla; junto al conductor de Uber José Emmanuel Vital

Los padres de dos de los estudiantes de medicina asesinados en Huejotzingo, Puebla, brindaron una conferencia de prensa en la que solicitaron a los medios manejar el hecho con responsabilidad. Asimismo exigieron justicia a las autoridades por el asesinato.

Jorge Quijano, padre de Ximena Quijano y Angélica Serpa, madre de José Antonio Parada, externaron además su agradecimiento por la difusión del caso, así como a las autoridades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la fiscalía estatal y a los servicios forenses por el apoyo que han recibido.

Además de relatar cómo fue la estancia de sus hijos en la universidad poblana, ambos padres reiteraron su confianza en las autoridades para el esclarecimiento del asesinato, y aseguraron que le darán seguimiento desde Colombia, su país de origen.

Cabe recordar que junto a Ximena Quijano y José Antonio Parada también fue ejecutado un estudiante mexicano originario de Xalapa, identificado como Francisco Javier Tirado, además de un operador de Uber identificado como José Emmanuel Vital.

Universitarios en Puebla se manifiestan por asesinato de tres estudiantes