Personas armadas y huachicol, entre los aseguramientos en la sierra y semidesierto: SSC

Juan Marcos Granados recordó que la SSC, en coordinación con las policías municipales de Cadereyta, Peñamiller y Tolimán, llevan a cabo operativos por la colindancia que tienen estas demarcaciones con Guanajuato e Hidalgo

En las zonas serrana y del semidesierto queretanos, se han llevado a cabo detenciones de personas armadas, aseguramientos de vehículos y de contenedores con huachicol, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, sin precisar cifras sobre las aprehensiones y aseguramientos.

“Los detenidos son locales, no hemos tenido presencia de San Luis (Potosí) o de Hidalgo, que es esta zona. (…) Mucho menor la movilidad que tenemos en esta región, son solamente dos estados: San Luis e Hidalgo. En la parte de Peñamiller, la entrada natural hacia Guanajuato, no tenemos tampoco mucho movimiento, es mucho menor el movimiento delincuencial en esta zona”, dijo.

El funcionario estatal recordó que la SSC, en coordinación con las policías municipales de Cadereyta, Peñamiller y Tolimán, llevan a cabo operativos por la colindancia que tienen estas demarcaciones con los estados de Guanajuato e Hidalgo. Abundó en que estos se mantienen todos los días, de la misma manera que los que se efectúan en la zona de la Sierra Gorda queretana.

A propósito de la vigilancia en la zona serrana, Juan Marcos Granados confirmó que los municipios de la región ya cuentan con sistemas de videovigilancia, además de que se comparte información con respecto a vehículos de los cuales se tiene conocimiento que están involucrados con eventos delictivos.

“Este vehículo, el C-16, está equipado con lector de placas, cuando la Policía Municipal o Estatal o la Policía de Investigación nos pide que subamos alguna placa con algún registro delincuencial, algún antecedente, que esté relacionado con algún delito, invariablemente lo estamos monitoreando; entonces, el sistema de vigilancia no solamente sirve para estar al pendiente de las vialidades o de las entradas y salidas, sino es información que se está revisando de manera permanente por las unidades de análisis”, expuso.

Añadió que en las últimas semanas se han recuperado tres vehículos con reporte de robo en la Sierra.

Policía Municipal de El Marqués desmantela banda dedicada al robo a comercio