Ante obras en la carretera México-Querétaro, piden menores tiempos de traslado

Próximamente, Caminos y Puentes Federales comenzará a realizar obras en 18 kilómetros del cuerpo A de la carretera federal México-Querétaro, en su tramo Palmillas-Calamanda

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ) solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) garantizar mayor seguridad y menores retrasos en los tiempos de traslado, por la próximas obras en la carretera federal México-Querétaro.

En su primer acercamiento como presidente del CICQ, Sergio Camacho Hurtado, se reunió con Alberto Godoy Chávez, coordinador regional de Capufe; a quien expresó su preocupación por la intervención que se realizará en 18 kilómetros del cuerpo A de dicha vialidad, en el tramo Palmillas-Calamanda.

“Proponemos realizar mesas de trabajo con Banobras (encargado de la obra) y con gobierno del estado, a fin de que se garantice la mayor seguridad y los menores retrasos en tiempos de traslado. Aún se está a tiempo, a pesar de que los trabajos están por iniciar”, señaló.

Se comentó que al ser este un tramo carretero por el que transitan alrededor de 100 mil vehículos diariamente, de los cuales, el 80 por ciento son de transporte pesado: “nos obliga a tener una constante revisión en las acciones a implementar, a parte, porque la obra tendrá una duración de un año”, dijo.

Por su parte, Alberto Godoy Chávez informó que, a nivel local, se tienen planeadas acciones en la carretera Mexico-Irapuato, para mejorar las zonas de drenaje, además de que se programará la intervención en el Libramiento Nororiente

Finalmente, dijo que la coordinación a su cargo tienen entre sus tareas: el nuevo mapeo de la dependencia, de casi mil kilómetros de carretera: “entre ellos, tramos como la Durango-Mazatlán, donde está el emblemático Puente Baluarte. Lo cual implica un redoble de esfuerzo para su operación y mantenimiento”, agregó.

Viable, municipalizar tramo urbano de la carretera México-Querétaro: Nava