Anuncian 67.84 mdp para obras en Jalpan y Arroyo Seco; arranca programa contra incendios

En el municipio de Arroyo Seco, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, puso en marcha el programa de detección, prevención y combate de incendios forestales 2020

Con el objetivo de realizar obras de impacto social, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que se destinarán 37.34 millones de pesos para el municipio de Jalpan de Serra y 30.5 millones de pesos para Arroyo Seco, recursos que serán depositados a las referidas demarcaciones serranas.

Durante su tercero y último día de actividades en la zona serrana de la entidad, el mandatario estatal, y el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel, pusieron en marcha los programas “Por tu vivienda”, en Jalpan de Serra, y el de “Detección, prevención y combate de incendios forestales 2020”, en Arroyo Seco.

En la primera demarcación, en ausencia del jefe del Ejecutivo queretano, quien asistió a la primera reunión de trabajo de este año del Consejo Nacional de Armonización Contable, Cervantes Curiel detalló que con los recursos mencionados se ejecutarán acciones en materia de servicios básicos, tales como la rehabilitación e implementación de alcantarillado y vivienda, así como urbanización y electrificación.

Abundó en que, para la región serrana, se contemplan más de 500 acciones de vivienda a través de una inversión de 32 millones de pesos.

“Estamos, de manera simultánea en todo el estado de Querétaro, abriendo el programa de vivienda”, refirió.

Después del mediodía, en Arroyo Seco, Domínguez Servién detalló que los 30.5 millones de pesos a invertir en esta demarcación beneficiarán a comunidades como la cabecera municipal, Concá, San Isidro, entre otras.

Al poner en marcha el programa para el combate de incendios forestales, el gobernador informó que en Querétaro se activaron 64 brigadistas distribuidos en seis equipos, los cuales fueron equipados con herramientas.

“Sumamos también equipo de radiocomunicación, dos torres para detección de incendios y, por primera vez, un dron; para poner en marcha estos recursos humanos y materiales, contamos con una bolsa de 8.7 millones de pesos”, subrayó.

Secretaría de Desarrollo Agropecuario tiene 46 brigadistas para combatir incendios