Autoridades de Tequisquiapan precisan información sobre sismo

El pasado lunes 24 de febrero, se registro un sismo de 3.1 grados, 24 km al este de Tequisquiapan, por lo que el epicentro fue en el estado de Hidalgo

La presidencia municipal de Tequisquiapan, informó que el pasado lunes 24 de febrero, se registro un sismo de 3.1 grados de intensidad, a las 09:57 horas.

Al respecto, las autoridades explicaron en un comunicado, que los datos registrados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), indicaron que el sismo fue a 24 kilómetros al este de Tequisquiapan, por lo que el epicentro fue en Hidalgo. Aclararon que generalmente el SSN pone como referencia la población más grande cercana al epicentro, razón por la que Tequisquiapan fue mencionado para este reporte.

Además, informaron que el viernes 21 de febrero del presente, comenzó a operar la nueva estación en el municipio, por lo que se esperan más registros de sismos en la zona, pero, aclara, no porque haya un incremento de sismicidad sino por la alta sensibilidad de dicha estación.

Por ello, autoridades prevén que la trasferencia de datos con el Servicio Sismológico Nacional sea ligeramente inconsistente, sin embargo en los próximos días el flujo de información se estabilizará, registrando fielmente la sismicidad que ocurre en la zona y que antes pasaba desapercibida para la mayoría de la población.

Finalmente, invitaron a la población y medios de comunicación a mantenerse informados a través de conductos oficiales, teniendo así datos certeros y confiables.