BUAP y UPAEP entran en paro de labores por homicidio de estudiantes en Puebla

Estudiantes tanto de la BUAP como de la UPAEP exigen justicia tras el asesinato de sus compañeros Ximena, José Antonio y Francisco Javier; así como de un conductor de Uber

Esta mañana, estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron paro indefinido.

Lo anterior, para exigir justicia por los asesinatos de sus compañeros Ximena, José Antonio y Francisco Javier, y por el homicidio del conductor Josué Emanuel.

Vestidos de negro y con su bata blanca, los alumnos de Medicina convocaron al resto de las facultades para que se unan a la causa, mientras cerraban algunas instalaciones.

Sin embargo, usuarios de Twitter que son estudiantes de dichas universidades, reportaron que varios académicos han amedrentado a los alumnos para no realizar la suspensión de actividades, y aseveraron que comienzan a llegar personas infiltradas.

Los manifestantes no se rinden y continúan en la lucha por justicia; la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó, por su parte, que a los centros académicos ya acudieron unidades para salvaguardar la integridad de los presentes.

Padres de estudiantes asesinados en Huejotzingo, Puebla, exigen justicia