Buscan 24 jugadoras lugar en selección queretana de futbol para Juegos Nacionales

El objetivo de la selección queretana de futbol femenil será figurar dentro de los primeros equipos en los Juegos Nacionales Conade 2020 en abril próximo

La Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles “El Tintero” fue sede del tryout de futbol soccer, correspondiente a la etapa estatal de los Juegos Nacionales de Conade 2020.

Samuel Vargas Rodríguez, encargado de la categoría Sub-15 femenil, explicó que buscan a las 16 mejores jugadoras de la entidad.

“Se hizo una invitación a nivel estado para que chicas de municipios como San Juan, Tequisquiapan, Colón, El Marqués, de los 18 municipios tuvieran la oportunidad de formar parte de ese selectivo”, dijo el entrenador.

Agregó que “muchas de ellas ya hicieron un proceso municipal, se jugó una etapa municipal en donde muchas de ellas resultaron ganadoras, pero como no hubo torneo estatal lo que se busca es que de los 18 municipios todas tengan la posibilidad de ser seleccionadas”.

En cuanto al perfil de jugadoras que buscan puntualizó que “yo creo que son muchos aspectos, uno es el técnico pero no es lo único que define, también está el compromiso, responsabilidad, lo ideal es tener estos aspectos”.

El objetivo de la selección queretana que se conforme será figurar dentro de los primeros equipos en los Juegos Nacionales Conade 2020, en abril.

“He pensado siempre que esta categoría es muy fuerte, el nivel es muy bueno y yo creo que vamos a hace un buen papel porque de las 24 chicas que están registradas para elegir a las 16, yo creo que sacaremos un selectivo muy bueno”.

Bob, un alma rebelde del futbol