Descarta alcalde de El Marqués que su administración haya autorizado obras en El Tángano

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, afirmó que cualquier obra en el Área Natural Ecológica de El Tángano es ilegal, ya que no se ha emitido ninguna autorización

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, afirmó que su administración no ha girado ninguna autorización de obra en inmediaciones de El Tángano, por ello, cualquier actividad de este tipo -dijo- es ilegal.

“No, ninguna (autorización), si se hace algo, es fuera de la ley ¡eh! Porque no tenemos ninguna autorización”, expresó.

Esto lo expuso luego de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu), el municipio de El Marqués y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizarón la clausura de obras en El Tángano, Área Natural Protegida con categoría de zona sujeta a conservación ecológica; luego de que, las autoridades constataron la remoción de vegetación, el trazo de vialidades así como la lotificación del predio; todo esto sin contar con las respectivas autorizaciones y permisos.

Por otro lado, Vega Carriles se comprometió a que a finales de este año todos los trámites ante su gobierno deberán ser digitalizados, a fin de brindar facilidades y simplificación de los mismos a las empresas.

Expuso que, en el marco Foro Empresarial El Marqués 2020, se presentaron 13 trámites municipales que ya fueron digitalizados.

“Vamos a digitalizar todo, para que al fin de año, cualquier trámite que quieran hacer, desde la apertura de un negocio pequeño hasta uno gigante, se pueda hacer a través de línea, así como pagos de predial, licencias, pagos de todo”, apuntó.

Dijo que apoyar a los empresarios es necesario para la generación de empleos, e informó que El Marqués tiene un crecimiento anual de 10 por ciento, lo que representa que cerca de 16 mil personas llegan a vivir cada año a esta demarcación.

Hoy en día explicó, hay cinco empresas en trámite para abrir en la zona industrial, que garantizarán empleos seguros para los habitantes de esta zona.

“Vienen tres empresas japonesas, una alemana, una del ramo automotriz, hay alguna de inversión o algo así. Con estas empresas vienen alrededor de cinco mil empleos. Todo el tiempo hay solicitudes para nuevos parques, hoy no tengo en puerta, y estas empresas que vienen, vienen a los parques ya establecidos”, puntualizó.

Por carecer de permisos y autorizaciones, clausuran obras en El Tángano