Entre chismes y campanas 26 de febrero

¿Misteriosa denuncia?

¿Quién habrá denunciado a la diputada local del PES Elsa Méndez ante la Fiscalía del estado?… ¿feministas?, ¿activistas de la comunidad LGBT?, ¿autoridades del IEEQ? Y por qué -según lo dicho por sus propios abogados- la supuesta o supuestas carpetas de investigación se encuentran en la Unidad Especializada en Homicidios.

Hasta ahora todo es una incógnita, de la cual seguramente la polémica legisladora seguirá reportando puntualmente, mientras continúan los señalamientos de que está siendo víctima de una persecución por su condición de mujer y por sus ideas a favor de la vida.

Resulta extraño, sin embargo, que la diputada por un lado declare que le da “el voto de confianza al fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo”, pero en redes sociales asegure: “La Fiscalía del Estado de Queretaro trata de sembrar un delito, como acostumbran y me ocultan la información, integrando una carpeta en mi contra a escondidas” (sic).

¿Reportero a modo?

Por cierto, que los reporteros de la fuente fueron convocados por el área de Comunicación de la Legislatura a una rueda de prensa con la diputada, a las 8:30 horas de este martes; sin embargo estos esperaron por espacio de 40 minutos a Elsa Méndez sin que llegara, por lo que decidieron retirarse.

Cuentan que su ¿asesora de comunicación? Estela Valenzuela convocó a las 9:00 horas -vía WhatsApp- a “algunos” reporteros; de hecho, en la transmisión por Facebook de la dichosa conferencia de prensa, solo se aprecia la asistencia de un compañero periodista y de una persona de nombre Eduardo Quiroga Sevillé, quien hizo algunas preguntas y al parecer es personal de la misma legisladora… lo que recordó a ciertos “reporteros” que acuden a la mañanera del presidente López Obrador.

Armonización contable…

Que, acompañado por el secretario de Planeación y Finanzas del estado Javier Marra Olea, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, participó en la primera reunión de trabajo de este año del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), la cual estuvo presidida por la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja.