Inauguran el primer Foro Empresarial El Marqués 2020

Se han logrado captar 45 proyectos de inversión para El Marqués, lo que representa un total de 11 mil 895 mdp y la generación de más de 10 mil empleos, informó el titular de Sedesu

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, inauguró el primer Foro Empresarial El Marqués 2020, que busca cultivar la relación bidireccional del ayuntamiento con el sector empresarial y con ello fomentar la economía para la demarcación y el estado.

En su intervención, el edil destacó que el municipio ocupa el primer lugar a nivel estado, en crecimiento económico, siendo líder en México y Latinoamérica.

“Para nosotros son ustedes los generadores de progreso y bienestar para la gente que habita en El Marqués y en Querétaro. Desde el ayuntamiento trabajamos para ofrecer las mejores condiciones de certeza y de vinculación, así El Marqués y Querétaro, muestran un dinamismo económico de crecimiento aún en medio de un entorno global y nacional de grandes retos”, señaló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado de Querétaro (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que, durante estos cuatro años de gobierno, se han logrado captar 45 proyectos de inversión exclusivamente para El Marqués, lo que representa un total de 11 mil 895 millones de pesos y la generación de más de 10 mil empleos.

“Ese es uno de los objetivos: brindar o atraer inversión productiva a los diferentes municipios del estado. El Marqués por su conurbación con la capital, por los beneficios que tiene de conectividad, recordemos que en el municipio se encuentra el cruce las dos vías férreas más importantes del país, se encuentra la mitad del aeropuerto, esta rodeado de carretera, de acceso logístico, y esto lo hace atractivo para los inversionistas”, manifestó.

Asimismo, refirió que 26 de los 40 parques industriales del estado de Querétaro se encuentran ubicados en ese municipio, posicionándolo por arriba de otros.

Martín Díaz Pacheco, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de El Marqués, dijo que la demarcación ocupa el primer lugar en el estado con inversión extranjera directa y el segundo a nivel nacional.

“Nuestra economía crece al siete por ciento anual, muy por encima de la media nacional y también por arriba de la media estatal. Somos parte del estado con mayor potencial económico en Latinoamérica en la categoría de entidades de 1.5 a cuatro millones de habitantes y el cuarto destino mundial en inversión aeronáutica”.

Corregidora patrulla a diario límites con Guanajuato: Roberto Sosa