Llaman a legisladora del PES a ser congruente y honesta

Esto, luego de que Elsa Méndez acudió este martes a la Fiscalía de Querétaro a pedir información sobre una presunta investigación que hay en su contra en la Unidad Especializada en Homicidios

La diputada Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro llamó a su compañera Elsa Méndez Álvarez a ser congruente, honesta y a asumir su responsabilidad.

Esto, luego de que Méndez Álvarez acudió este martes a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro a pedir información sobre una presunta investigación que hay en su contra en la Unidad Especializada en Homicidios.

“Finalmente como diputados y como ciudadanos debemos ser responsables de nuestros actos (…) vamos a esperar a que sea la fiscalía quien informe en base a qué es la denuncia”.

Aseguró que es una contradicción que la diputada por el Partido Encuentro Social refiera que estas carpetas de investigación, que presuntamente están abiertas en su contra, sean producto de una persecución política o por el hecho de ser mujer; y que a la vez no apoye el paro nacional “Un día sin nosotras”.

“Claro que es una contradicción; el tema de mujeres no es un tema de moda, las mujeres nos debemos de cuidar todas, creo que al final nosotras sabemos lo que podemos batallar y caminar juntas (…); pero por supuesto que es una contradicción el hecho de que hoy diga que la denuncian por ser mujer, cuando ella misma ha hecho denuncias contra mujeres”.

Sobre los señalamientos de que esta supuesta investigación contra Méndez Álvarez pudiera ser una persecución política, Hernández Flores destacó que la Fiscalía ha demostrado que es una institución autónoma.

“El hecho de que crea que el PAN tiene una persecución hacia ella, me parece fuera de lugar; insisto ella debe de ser responsable de sus actos, pues ella ha denigrado a activistas y ella debe de cargar con esa responsabilidad; sobre todo de ser honesta y no culpar a nadie de lo que ella realmente ha hecho”.

Negó que el hecho de que Elsa Méndez sea polémica y controversial afecte el trabajo legislativo, pues cada uno hace su trabajo desde las comisiones y gestiones.

“Más bien será ella la que en su momento tendrá que decidir si eso la pone una postura en la que tenga que dejar el cargo”.

Pide Elsa Méndez a Fiscalía General información sobre investigaciones en su contra