No habrá denuncia contra mujeres que pintaron Palacio Nacional: AMLO

En el informe de este miércoles sobre seguridad se reportaron 85 homicidios, de los cuales entre el 10 y 12 por ciento fueron de mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha presentado alguna denuncia contra las mujeres que protestaron la semana pasada frente Palacio Nacional y que pintaron las puertas de este recinto.

El Gobierno Federal siempre garantizará el derecho a manifestarse de la ciudadanía y que no caerán en ninguna provocación, enfatizó.

“Nos pueden decir gobierno blandengue, no hay orden, hay libre manifestación de las ideas, y que cada quien asuma su responsabilidad”, señaló.

El pasado 14 de febrero un grupo de mujeres embozadas realizaron pintas en las puertas y paredes de Palacio Nacional como protesta en contra de los feminicidios y violencia de género que se ha registrado en el país.

Durante la manifestación las inconformes pidieron una reunión con el mandatario federal y reprocharon que a su parecer el gobierno no esté poniendo la suficiente atención a los asesinatos de mujeres.

Foto: Notimex

Por otra parte, volvió a criticar que la derecha se apropie del movimiento feminista y del paro nacional de mujeres que se tiene contemplado para el próximo 9 de marzo. “Los conservadores siempre han sido machistas“, comentó.

Por otra parte, informó que en el informe de este miércoles sobre seguridad se reportaron 85 homicidios, de los cuales entre el 10 y 12 por ciento fueron de mujeres.

Con pintas en Palacio Nacional, protestan contra violencia a mujeres