Planean censo para conocer problemáticas familiares en municipio de Querétaro

Según el Instituto Municipal de la Familia de Querétaro, la violencia intrafamiliar es la principal problemática para las familias que viven en la capital queretana

La violencia intrafamiliar es la principal problemática que viven las familias que radican en la capital del estado, y esta se intensifica -sobre todo- por el acceso que tienen los menores de edad a las redes sociales, que ahora fungen como espacios autodidactas; así lo manifestó Jessica Moncada de Herrera, titular del Instituto Municipal de la Familia.

Informó que los datos más actualizados que tienen son del 2016, por ello y para conocer el panorama general de la situación que prevalece en Querétaro, están generando la planeación de un censo que arroje una muestra de esta situación.

“Una de las políticas principales es irnos directo al tema de la prevención, lo que estamos haciendo es planear todo un censo de cómo estamos en el municipio de Querétaro (…). Apenas estamos en la preparación del programa, necesitamos obtener una muestra representativa para identificar los principales problemas”, indicó.

La funcionaria afirmó que la prevención es elemental para empezar a atacar esta problemática, por lo que en el mes de marzo, el trabajo de esta dependencia se intensifica por la celebración del Día de la Familia.

En esta demarcación se realizará un evento conmemorativo el próximo domingo primero de marzo en El Jardín Guerrero, donde se habrá cursos, talleres, actividades artísticas y de convivencia familiar.

“Es muy importante que las familias tengamos estos espacios de convivencia sana, y que nos demos el tiempo de tener estos momentos de convivir. La idea es que sea un evento incluyente donde estén papás, mamás, quienes están al cuidado de los niños, abuelitos… todos conviviendo en este espacio público”, detalló.

En esta ocasión serán 36 stands de servicios, atención y recreación, que estarán disponibles de 11 a 6 de la tarde, con la participación del presidente municipal a la una de la tarde para encabezar este evento que tiene como fin motivar la unión familiar.

Querétaro, segundo lugar nacional en ocupación de mujeres en la ganadería