Encuentro de Negocios de la CMIC deja derrama económica de 150 mdp

En el Segundo Encuentro de Negocios del Sector de la Construcción participaron 8 empresas desarrolladoras y 57 compañías constructoras que concretaron 137 citas de negocios

Con la participación de ocho grandes empresas desarrolladoras y 57 constructoras, para hacer 137 citas de negocios, con lo cual se espera una derrama de 150 millones de pesos, se realizó ayer en la CMIC Querétaro, el Segundo Encuentro de Negocios del Sector de la Construcción.

De esta manera estamos trabajando ante lo que se avizora un difícil 2020 para el sector de la construcción, por los recortes federales, dijo Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, al inaugurar el evento.

Agradecemos la participación de las grandes empresas y de parte de la Cámara Nacional de la Construcción, tenemos aquí empresas especializadas en el sector público y privado, la gran mayoría queretanas, lo que es una garantía para la entrega de las obras en tiempo y forma, con fianzas y excelente calidad, como se ha demostrado en la construcción del estadio de futbol y grandes hospitales, entre otros, dijo el presidente de CMIC, Álvaro Ugalde.

Agregó que el objetivo de este encuentro de negocios es propiciar el desarrollo de cadenas productivas a través de la vinculación entre empresas locales y grandes desarrolladoras, no solo para la edificación, sino para ampliaciones u otro tipo de obras.

En el evento realizado en las instalaciones de la Cámara, Marco del Prete destacó la importancia del sector de la construcción en Querétaro, que representa el 10.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado y que da empleo a 54 mil personas, casi igual que el número de trabajadores en el sector automotriz.

Por ello el interés del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, a través de la SEDESU, para seguir impulsando al sector de la construcción, uno de los pilares más importantes de la economía queretana.

Otro de los puntos importantes, señaló Del Prete, es el Mapeo de la Construcción que se ha elaborado con la CMIC, para recomendar a los inversionistas foráneos, a las constructoras locales.

En este segundo encuentro de negocios, estuvieron el secretario del Comité directivo de la CMIC, Oscar Hale y el vicepresidente de Atracción de Inversión, Infraestructura y Obra Privada, de la CMIC.

CMIC abre la primera Maestría de Negocios de la Construcción en Querétaro