Entre chismes y campanas 27 de febrero

Grisáceo desempeño…

Que hoy a las 11:000 horas, la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Roxana Ávalos Vázquez, presentará su Informe de Actividades 2019… y dicen los malosos que la doctora perfectamente se puede dar un “quien vive” con la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, por el título del desempeño más gris.

¡Óóóóórales!

Que en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la diputada local del partido Querétaro Independiente Ma. Concepción Herrera participó en un encuentro virtual con el condado de Riverside, denominado “Ruta del Impulso a la economía”.

La legisladora aseguró, a través de un comunicado, que fue una “cálida reunión virtual”, que generará mejores condiciones para que los queretanos puedan exportar sus productos y que dicha comunicación “abre la brecha para la construcción de un acuerdo bilateral con el condado de Riverside en California”. ¿Será?

Cabe recordar que el pasado 24 de enero, la diputada informó que había recibido un doctorado Honoris Causa por su “aportación a la humanidad”, de la misma institución -la Universidad Ejecutiva del Estado de México- que se lo dio a Laura Bozzo.

Preocupan obras en la carretera 57

Que el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ) pidió a Capufe garantizar mayor seguridad y menores retrasos en los tiempos de traslado, por las próximas obras en la autopista 57; y ¡cómo no, si por esta carretera circulan alrededor de 100 mil vehículos diariamente, 80 por ciento de transporte pesado!

Por ello, el presidente del CICQ, Sergio Camacho Hurtado, se reunió con Alberto Godoy Chávez, el coordinador regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para expresarle su preocupación por la intervención que se realizará en 18 kilómetros del cuerpo “A” de la carretera federal 57, en el tramo Palmillas-Calamanda.

“Proponemos realizar mesas de trabajo con Banobras (encargado de la obra) y con gobierno del estado, a fin de que se garantice la mayor seguridad y los menores retrasos en tiempos de traslado. Aún se está a tiempo, a pesar de que los trabajos están por iniciar”, expresó el representante de los ingenieros.