FDS plantea debate sobre pena de muerte

El gobernador del estado señaló que no tiene la seguridad de que el país esté preparado para dicha pena

No tengo la seguridad de que México esté preparado para la pena de muerte, “sí dan ganas en esto, por ejemplo, de los feminicidios, pero se tendrá que hacer un gran debate” en las Cámaras de Diputados y de Senadores, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, al preguntarle sobre la propuesta realizada por diputados federales del Partido Verde Ecologista de México, en el sentido de aplicar la pena de muerte a las personas que cometan homicidio doloso y feminicidio en contra de niñas y niños, para lo cual pretenden vencer obstáculos constitucionales.

“No sé si estamos preparados en México, no tengo seguridad, sí dan ganas en esto, por ejemplo, de los feminicidios, pero se tendrá que hacer un gran debate, otra vez, en las Cámaras federales, les toca a ellos, vamos a ver”, mencionó.

Indicó que este tema podría abordarse durante la reunión entre gobernadores y fiscales o procuradores del país, que planteó en días pasados la Conferencia Nacional de Gobernadores, para tratar el asunto de la violencia contra las mujeres, así como la homologación del delito de feminicidio y su penalidad.

En otros temas, Domínguez Servién mencionó que el gobierno estatal dará apoyo a los familiares de la mujer que fue privada de la vida en enero pasado por su pareja en Landa de Matamoros. Mencionó que el secretario de Desarrollo Social del estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, se hará cargo de atender el caso.

Sobre el asunto de la diputada local por Encuentro Social, Elsa Méndez, quien acusó una posible persecución por sus ideas y acudió a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para informarse sobre la presunta existencia de carpetas de investigación en su contra, el jefe del Ejecutivo en la entidad dijo no tener ningún comentario al respecto.

“No tengo ni idea, no tengo comentarios; entonces, no tengo nada que pueda contestarte. No sé, no me ha reportado nada, y no tiene por qué reportarme nada, la Fiscalía”, sostuvo.

Confirma fiscal general denuncia e investigación por discriminación contra Elsa Méndez