Hospitalizan a un paciente sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México

La Secretaría de Salud confirmó que un paciente sospechoso del nuevo coronavirus COVID-19 está internado en el Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad de México

Un paciente sospechoso de haber contraído el nuevo coronavirus COVID-19 está internado en el Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas”; confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El funcionario federal informó que dicha persona padece “un caso leve y se ha puesto en aislamiento”.

Por medio de su cuenta de Twitter, señaló que luego de que los estudios realizados en ese centro médico arrojaran “un resultado reactivo”, una segunda prueba se está analizando en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para confirmar o no el resultado.

“Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas, daremos a conocer su resultado”, indicó López-Gatell Ramírez.

Previamente, la Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó que está investigando otro posible caso del nuevo coronavirus COVID-19 en el estado de Hidalgo, donde un hombre de 31 años fue atendido de manera ambulatoria y se encuentra en estado de salud estable.

Habrá juegos olímpicos pese a coronavirus: Comité Olímpico