Marko Cortés asegura que propuesta de Ackerman es un atentado a la democracia

El panista aclaró que la propuesta de la CNDH solo refleja su origen ilegal y la imposición de su titular Rosario Piedra Ibarra


Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la propuesta de John Ackerman como miembro del Comité Técnico Evaluador que formará las quintetas para el Instituto Nacional Electoral (INE), es un atentado a la democracia.

“Proponer a Ackerman como miembro del Comité Técnico Evaluador que formará las quintetas para el INE, es un atentado para la democracia. Acción Nacional espera que la propia Junta de Coordinación Política impugne esta propuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, señaló.

El funcionario federal, aclaró que la propuesta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solo refleja su origen ilegal y la imposición de su titular Rosario Piedra Ibarra.

“Esperamos que algunos participantes a consejeros del INE también impugnen la propuesta de Ackerman, pues además de ser un militante y un activista puntual de Morena, en 2018 declaró que uno de los opositores que tenía López Obrador era el INE”.

Añadió que, para Acción Nacional, el Gobierno morenista quiere debilitar el INE bajándole el presupuesto, atacando a su Presidente Lorenzo Córdova y ahora lo intenta metiendo a Ackerman, un activista morenista que es contrario a la Institución.

Designación de consejeros del INE es responsabilidad del Congreso: AMLO