No habrá eje en Zaragoza; sí reestructura del transporte: gobernador

La administración estatal de Querétaro todavía está analizando las acciones que implementará en avenida Zaragoza para reestructurar el sistema de transporte público

En la avenida Zaragoza no se construirá ningún eje estructurante del transporte público; sin embargo, sí habrá una reestructura de este servicio en la mencionada vialidad, aseguró el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien acotó que las acciones a realizar se encuentran en estudio.

“La semana que entra tengo una reunión, no va a haber eje, pero sí vamos a hacer una reestructura de avenida Zaragoza para el transporte público. (…) Estamos viendo ahorita cómo funcionan los circuitos, que están funcionando bien, estamos encuestando a los usuarios, y todo va a depender de cómo me presenten la reestructura de Zaragoza, de ahí podré decirles”, expuso.

Abundó en que la reestructura de Zaragoza incluirá arreglos en la vialidad, así como el establecimiento de estaciones para los usuarios, que estarán ubicadas en los mismos espacios donde actualmente se encuentran o en los sitios donde lo indique el reacomodo. Anticipó que podrían pintarse carriles para las unidades de transporte; sin embargo, mencionó que dará a conocer los detalles del proyecto hasta que se lo presenten.

En cuanto a la construcción de otros ejes, el mandatario estatal indicó que el de Pie de la Cuesta, que será levantado por el municipio de Querétaro, será concluido este año; no obstante, reconoció que es complicado ejecutar la construcción de otro eje en el año 2021.

“Son cinco ejes, más el sexto que está haciéndose de Pie de la Cuesta. Ustedes no me han tomado en cuenta el último que terminamos, apenas hace un par de meses, que es el eje a El Mirador, que está totalmente terminado y ya funcionando”, refirió al consultarlo sobre los ejes que concluirá su administración.

Por otro lado, informó que en las estaciones de Milenio y El Mirador los autobuses entran con dificultad; sin embargo, puntualizó que ya giró indicaciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para hacer los trabajos que sean necesarios para terminar con la problemática.

Vence plazo para que usuarios preferentes de transporte público actualicen sus datos