Rectora de la UAQ cesa a su secretario académico

Tras el cese de Aurelio Domínguez González, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, nombró a Javier Ávila Morales como nuevo titular de la Secretaría Académica

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), anunció ante el Consejo Universitario la salida del secretario académico, Aurelio Domínguez González, por supuestas violaciones al Estatuto Orgánico y a la Ley Orgánica de la Universidad. Aunque en entrevista, indicó que esta decisión la tomó derivado a que ya no comparten el proyecto de la Rectoría.

“Yo respeto al doctor Aurelio, le agradezco y estimo; sin embargo, su visión sobre este proyecto ha cambiado y eso no nos permite seguir trabajando en conjunto. Es un acto más de congruencia que de otra cosa, lo más fácil hubiera sido dejar que las cosas sigan así y que estallen; pero yo creo que por congruencia personal hay que tomar decisiones a tiempo”, explicó.

En asuntos generales de esta sesión ordinaria, Aurelio Domínguez expuso las razones de la separación del cargo, entre las que dijo se encuentra un supuesto incumplimiento por control de asistencia docente y por mostrar una creciente falta de integración al equipo de trabajo y escasa participación en actividades laborales.

Al respecto, negó las acusaciones en su contra, no obstante, mostró disposición de acatar la instrucción que se le giró.

“Si hay alguna culpabilidad, que se me sancione como está establecido en la Ley, si no, que se me quiten estas acusaciones que además, me las hacen llegar por escrito. Niego totalmente estas aseveraciones hechas en esta carta”, expresó.

Dentro de los fundamentos de su cese, también, se le atribuyen actos anticipados de proselitismo para la elección de rector, a lo que señaló: “Yo no coincido. Quiero decirles que yo no he solicitado ningún voto; al contrario, la rectora sí ya publicó, por lo menos en un medio ya manifestó su interés por participar para su reelección”.

A partir de este viernes, Javier Ávila Morales asumirá el cargo de titular de la Secretaría Académica y Tercia Césaria Réis de Souza tomará la vacante que dejara Ávila Morales en la Dirección de Planeación.

UAQ busca promover equidad a través de Protocolo de Igualdad