En espera de confirmar segundo caso de coronavirus en México: Salud

Tras dar positivo en una primera y segunda prueba de coronavirus, el hombre fue aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en la CDMX

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en el país; se trata de un hombre de 35 años en la Ciudad de México, y se está a la espera de confirmar un segundo caso en Sinaloa.

Tras dar positivo en una primera y segunda prueba de Covid-19, el hombre fue aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), sin embargo, el caso no es grave pues se encuentra en una etapa de bajo riesgo.

López-Gatell indicó que existe otro caso en Sinaloa donde el paciente está aislado en un hotel y ha dado positivo en la primera prueba, falta que se haga la segunda para confirmar el que podría ser el segundo caso.

El funcionario federal informó que a pesar de que el coronavirus Covid-19 ya llegó a México, no hay razón para suspender las actividades laborales o cerrar escuelas por este motivo.

“No hay indicación para cerrar escuelas, trabajo o tener ausencias de forma generalizada. Estamos en escenario 1, se calculan pocas decenas de casos que podría haber alrededor de las personas confirmadas”, dijo.

Durante su partición en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer algunas recomendaciones básicas a la población para evitar el contagio.

Indicó que entre las medidas que la población debe de tomar están lavarse las manos contantemente, taparse la boca al estornudar y evitar saludar de mano y beso.

“Todos tenemos que actuar, las epidemias se contiene en la comunidad, la pronta atención de los síntomas y el reporte de cualquier caso sospechoso”, señaló López-Gatell Ramírez.

Coronavirus provocaría hasta 12 mil 500 muertes en México: López-Gatell