IEEQ aprueba acuerdo para atender la violencia política de género

El Instituto observará los protocolos emitidos por la SCJN y el TEPFJ, así como el sistema interamericano de protección de los derechos humanos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó un acuerdo para el trámite, sustanciación y resolución de los asuntos de violencia política en razón de género (VPG). 

Al respecto, el IEEQ observará los protocolos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como el sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

Además, dará vista de los hechos denunciados al Instituto Queretano de las Mujeres y a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para que determinen lo conducente, y dará seguimiento a las acciones realizadas mediante la Unidad de Asuntos de Género e Inclusión.

Por otra parte, el Consejo General aprobó diversas modificaciones al Manual del Procedimientos de la Rama Administrativa, los Lineamientos Administrativos y de Control de Gasto, así como al Reglamento del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones y Contratación de Servicios del IEEQ.

En otro tema, el órgano superior de dirección determinó los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el año 2020.

IEEQ emite “Recordatorio Ciudadano para Protección de Datos Personales”