Por pandemia del COVID-19, el dólar rompe la barrera de los 23 pesos

Debido a la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus a nivel mundial, el dólar estadounidense superó el techo de los 23 pesos mexicanos por cada billete verde

Notimex

El tipo de cambio alcanzo un nivel máximo histórico de 23.07 pesos, en el transcurso de esta mañana, de acuerdo con la dirección de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Por su parte, el portal de Bloomberg, reportó que el peso abrió cotizándose en 22.12 por dólar, en tanto que a las 11:00 horas de hoy había alcanzado los 22.76 pesos por dólar.

En este contexto de incertidumbre, los analistas de Banco Base apuntan que la moneda mexicana fácilmente pueden alcanzar los 23.50 pesos dólar, en esta semana y no se descartan los 25 pesos en el siguiente mes.

Los analistas de Banco Base relataron que desde su punto mínimo hasta el máximo de hoy lleva 4.55 pesos o 24 por ciento de depreciación, en tan solo 28 días.

Agregó que el mercado cambiario nunca cierra, está abierto todos los días del año las 24 horas.

Explicó que se establecen cotizaciones de “apertura” y “cierre” para calcular apreciaciones y depreciaciones junto con los demás mercados.

Desplome de los precios internacionales del petróleo derrumba al peso frente al dólar